Gobierno de Mocorito implementa Lunes Cívico en Zapote de Los Moya

Para iniciar la semana, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y parte de sus funcionarios del H. Ayuntamiento, estuvieron en la comunidad de El Zapote de Los Moya de la Sindicatura de Rosa Morada, en donde participaron en el programa Lunes Cívico con alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Un programa ligado al sector educativo, pero con enfoque social, ya que a través de los Lunes Cívicos que organiza el área de Vinculación Educativa, se fomentan y fortalecen los valores cívicos en las presentes generaciones. Pero además, como gobierno aprovechan para atender las diversas peticiones que puedan surgir tanto en los planteles como en las comunidades que se implementa.

En esta ocasión, dicho evento tuvo como sede la Telesecundaria de dicha comunidad, en donde también hizo acto de presencia el profesor Lucas Ezequiel Alvarado, Supervisor de la Zona Escolar 013G de la institución anfitriona. Ahí mismo, el personal docente y alumnos del preescolar y escuela primaria se dieron cita para interactuar con las autoridades, entre ellas el síndico municipal, Irlán Tiburcio Olivas y funcionarios titulares de las áreas de Servicios Públicos, Sistema DIF, JMAPAM y Educación, con quienes realizaron compromisos para trabajar juntos y crear y mejorar condiciones en cuestiones de servicios y actividades recreativas para que el alumnado se adapte de manera cómoda y segura en los respectivos planteles, ya que el confinamiento provocado por la pandemia, provocó un distanciamiento temporal que hoy en día causa algunas complicaciones, mismas que las autoridades confían resolver gradualmente y poco a poco ir superando.

Entradas relacionadas

Deja un comentario