Gobierno de Sinaloa entregará despensas con 17 productos básicos mensualmente a quienes menos tienen

Culiacán, Sin.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el arranque del Programa de Apoyo Alimentario con motivo de la pandemia por el Covid-19 a fin de ayudar a las personas que viven en las zonas de mayor pobreza y marginación en el estado, el cual consiste en la entrega de un paquete con 17 productos básicos que se estará otorgando mensualmente.

Durante una trasmisión en vivo por Facebook, el mandatario estatal dio a conocer que la empresa seleccionada mediante una licitación pública para la compra y entrega de los productos fue Casa Ley, la cual además de haber presentado una oferta muy atractiva en cuanto al precio y dada la gran cantidad que tiendas con las que cuenta distribuidas en todo el estado, facilitará que la gente pueda ir a recoger mensualmente este apoyo alimentario, que equivale a 350 pesos.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Ricardo Madrid, detalló que el programa de Apoyo Alimentario estará enfocado en atender a las familias de las zonas y polígonos que están oficialmente estipulados por el Coneval como de mayor índice de pobreza y marginación.

De tal forma que los beneficiarios podrán de manera inmediata hacer el cambio por una canasta balanceada que les permita tener el alimento en sus hogares por el tiempo que dure la pandemia.

El mandatario estatal dijo sentirse orgulloso de la respuesta que dieron las y los sinaloenses el pasado domingo 10 de mayo al atender el llamado de permanecer en casa y no celebrar en las calles el Día de las Madres, lo que habla muy bien del Sinaloa y que permitirá al estado salir adelante de esta situación.

Ordaz Coppel agregó que adicionalmente se tendrá que trabajar en el diseño y planeación de acciones para la recuperación gradual de las actividades económicas en el estado ya que crisis y cierre de negocios ha traído una afectación económica que ha pegado fuerte al bolsillo de la gente, sobre toda de la que vive al día.

Adicionalmente, afirmó, se va a fortalecer el programa de créditos a los pequeños negocios y a la fecha se han entregado más de 600 empréstitos de manera directa que va de 3 mil a 20 mil pesos y por otro lado se tiene solicitudes por 130 millones de pesos a través de Nacional Financiera y se van a destinar otros 130 millones más.

El gobernador agradeció a las y los presidentes municipales por el esfuerzo que han realizado para apoyar a la población con la entrega de despensas, así como a las organizaciones altruistas que han recabado donativos para apoyar a familias vulnerables, al igual que los diputados del Congreso del Estado, quienes dispusieron de una partida para la compra de apoyo alimentario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario