Gobierno Federal instalará 30 módulos para el registro y cobro de pensiones para adultos mayores de 65 año

El delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez, señaló que a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril, se irán instalando 30 módulos a través de todo el estado.


Estimó un total de 10 mil nuevos beneficiarios en todo Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A través de la conferencia semanera que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, el delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez informó la incorporación de adultos mayores de 65 años que cumplieron esta edad a partir de enero, febrero y marzo al programa de pensiones del estado.

Aclaró que la cifra de beneficiarios de este programa en Sinaloa es de más 292 mil beneficiarios, derechohabientes de este programa en el cual se estima que este año se sumen 10 mil más y aseguró que en lo que va del 2021 se ha dispersado una suma de 3 mil 444 millones de pesos.

Señaló que los requisitos para el registro, son una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, además de que el acompañante del adulto mayor deberá llevar la misma documentación, tras la incorporación de los datos, la tarjeta del banco de Bienestar estará lista en un período entre el 15 y el 30 de junio.

El delegado, explicó que se puede ingresar al link www.ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, donde los interesados podrán realizar la consulta de la ubicación más cercana de un módulo, además de que podrán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 6692153856 para preguntar por la ubicación de los módulos y los requisitos del registro.

Añadió que a partir de hoy y el 25 de abril, se van a estar incorporando los adultos cuyo apellido inicien con la letra A, B y C, los días 19 y 26, las letras D, E, F, G y H; el 20 y 27, I, J, K L, M; el día 20 y 21 de abril también se registrarán la N, Ñ, O, P, Q y R y el 22 a los apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y y Z. Para finalizar, el día 30 de abril quedará como uno extra en atención de cualquier otra letra que haya quedado rezagada.

Indicó que, en esta primera etapa, los beneficiarios, sólo podrán cobrar en cajero como en ventanilla, sin embargo, en la segunda etapa aseguró que podrán aperturar cuentas y podrán estar cobrando remesas.

Juan de Dios Gámez, aclaró que anteriormente ocurrieron algunos incidentes donde las filas se hacían largas y tardadas, por lo que se han estado haciendo ajustes en la apertura de más sucursales para el cobro de las pensiones, con un estimado de 60 nuevos sitios este año a través de todo el estado, todo en busca de que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Ya ahorita hay 17 sucursales abiertas, recordemos que antes teníamos cinco en todo el estado.
Tenemos una proyección de abrir 60 sucursales durante este año, 47 de ellas ya están construidas, estamos en espera de que llegue el equipo y de las 17 que ya tenemos en operación estamos tomando medidas como bien mencionas, hemos puesto carpas a partir del día de hoy, lo pueden notificar, estamos llevando agua para que estén de cierta manera apoyando y dando el servicio para que eso sea más rápido y no se presenten este tipo de problemáticas”, resaltó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario