Grace cumple 5 años consumiendo cannabis y crisis epilépticas han bajado un 80%

El doctor y los padres de Graciela decidieron importar el medicamento Charlotte´s Web, Hemp Extract, de la empresa CW Botanicals.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una joven que en el 2015 obtuvo un histórico amparo para poder usar un tratamiento a base de cáñamo de mariguana, revelan que a 5 años de usarlo se redujo más del 80 el número de crisis epilépticas que sufría diariamente. 

El diario Milenio señala que Grace Elizalde Benavides, quien padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, ha visto mejorar su calidad de vida debido al medicamento

cintillo

En septiembre de 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de Estados Unidos del medicamento a base de cannabidiol, sustancia derivada de la cannabis, para la niña Graciela, de entonces ocho años de edad.

La importación de manera lícita del aceite que requiere Graciela abrió la posibilidad de que otros 200 menores de edad que sufren la misma enfermedad, obtuvieran la autorización para poder tratarse con el medicamento.

En el 2015, en conferencia de prensa, el abogado Fabián Aguinaco dijo que se obtuvo la importación del medicamento gracias a la resolución del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa del DF y no por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencias a las que acusó de que trataron de engañarlos con la supuesta autorización para traer el aceite.

El doctor y los padres de Graciela decidieron importar el medicamento Charlotte´s Web, Hemp Extract, de la empresa CW Botanicals.

Deja un comentario