“Grace” retoma fuerza como huracán; hoy impactará Veracruz

“Grace” se ha reintensificado a huracán categoría 1 sobre el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas de este viernes el fenómeno se ubicaba a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, Veracruz.

El SMN prevé que Grace toque la noche de este viernes el estado de Veracruz.

El pronóstico de lluvia para la zona en las próximas 24 horas indica que habrá precipitaciones puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Tabasco.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Cabe recordar que Grace ingresó por el caribe e impactó primero la península de Yucatán, para después adentrarse en el Golfo de California y ahora dirigirse hacia Veracruz.

A su paso por Quintana Roo, el huracán Grace dejó saldo blanco, siendo los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, la zona maya y zona hotelera las zonas más afectadas.

Ya como tormenta tropical, Grace se desplazó por Yucatán, donde en la ciudad de Mérida ocasionó vientos fuertes que derribaron árboles y afectaron el servicio de internet y el suministro eléctrico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario