Guasave avanza en protección de mujeres víctimas de violencia

IMMUJERES presenta Informe de actividades; fortalecen la Unidad de Reacción Inmediata

Durante el informe de actividades del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, la alcaldesa María Aurelia Leal López destacó avances en la prevención y protección de las víctimas, con la compra de dos patrullas para la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y la puesta en marcha del programa Calle Segura.

Georgina Burciaga Armenta directora de IMMUJERES presentó ante la Junta Directiva de este Instituto su informe del primero al tercer trimestre del 2020.

La presidenta municipal resaltó que Guasave es el primer municipio en contar con patrullas contra la violencia de género, ” un gran avance para el municipio y las mujeres que padecen de violencia”.
Explicó que están considerando recursos en el presupuesto para el programa Calles Seguras a partir de un análisis de las zonas de mayor riesgo.

Consideró que las mujeres enfrentan dos pandemias en este momento la del COVID-19 y la violencia, por lo que esta administración trabaja intensamente para erradicar este fenómeno y promover tanto la protección, como las denuncias.

Georgina Burciaga Armenta informó que en los tres primeros trimestres del año otorgaron 495 asesorías jurídicas, de las cuales 251 son órdenes de protección.

El IMMUJERES brindó también apoyo psicológico a víctimas, además de capacitación a estudiantes y distintos sectores sociales.

Burciaga Armenta precisó que la pandemia no frenó actividades, pues realizaron capacitaciones, reuniones, conferencias y otras acciones de manera virtual.

En la sesión se aprobó el Presupuesto de Egresos del Instituto y se presentó el estado financiero.
En la sesión de la Junta Directiva de IMMUJERES estuvieron la regidora Evangelina Llanes, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en Cabildo; Efraín Zavala, síndico procurador; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana; el responsable de la Unidad de Reacción Inmediata, Policía Segundo, Juan de Dios López Rubio, regidores y funcionarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario