Guatemala cierra totalmente el país para frenar la pandemia del coronavirus

México (Paher Portal).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a ordenó el cierre total del país como parte de las medidas adoptadas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Por por el bien de todos hemos decidido declarar el cierre del país […]esta es una medida de emergencia ante una amenaza real.

Lo anterior lo indicó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter; Giammattei, ha reconocido que las nuevas medidas son drásticas, sin embargo ha justificado su decisión aludiendo a su interés por preservar la salud del pueblo guatemalteco.

En concreto, durante el cierre, la circulación sólo estará permitida a vehículos pesados que se ocupen de transportar alimentos, agua, medicina y gas, además de servicios básicos como energía, teléfono e internet hacia los puertos, asimismo personas que padezcan enfermedades graves que requieran tratamiento. Para los particulares estas medidas se aplican en casos de necesidad entre las 5:00 y las 17:00 horas.

La circulación peatonal sólo está autorizada hacia las tiendas de las 8:00 a las 11:00 am con el uso obligatorio cubrebocas y con un distanciamiento social responsable.

Para el presidente guatemalteco, si estas medidas no se aplican el país podría triplicar sus pasos hasta registrar 270 diarios. Giammattei ha recalcado en Que las próximas semanas serán críticas y definitorias en el rumbo que tome la pandemia en el país y que las decisiones adoptadas no son fáciles pero sí necesarias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario