Habitantes de Potrero de los Gastélum urgen a las autoridades el arreglo del camino destrozado

Mocorito, Sin.- Habitantes de la comunidad Potrero de los Gastélum y de otras comunidades que están cerca de la sindicatura de San Benito, donde no está pavimentado el camino, solicitan a las autoridades municipales para que este sea reparado.

Las últimas lluvias han hecho estragos en la terracería y existen zanjas, baches y charcos profundos que dificulta el tránsito vehicular, expresaron habitantes de los poblados.

El camión de pasajeros de la ruta La Tasajera-Guamúchil, dejó de circular hace más de una semana debido al mal estado del camino y esto complica a la gente el traslado hacia las zonas urbanas.

También los proveedores de las tiendas de abarrotes dejaron de ir hacia las comunidades a surtir mercancía, para evitar dañar las unidades o sufrir algún accidente.

Otro problema es que los turistas que viajan por ese camino hacia Surutato, Badiraguato, han quedado atascados en esos grandes hoyos o zanjas y los propios habitantes de las comunidades han sufrido este tipo de problemas, lo cual les afecta demasiado.

Un vecino expresó que esperan con ansias la respuesta del Gobierno Municipal, dado que es urgente que se atienda este problema.

Son 17 kilómetros de terracería los que aún no están pavimentados para conectar la carretera de San Benito con la carretera que va a Surutato.

Créditos: Selene Ojeda

Deja un comentario