Habrá aumento del 10% al transporte de carga para la temporada de cosechas 2022

A partir del mes de abril pudieran darse estas modificaciones al ingremento del transporte.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La temporada de cosechas 2022 tendrá un aumento en las tarifas del transporte de carga, toda vez que ese sector está sufriendo constantes alzas en los insumos que requieren para brindar el servicio, adelantó Miguel Alberto Angulo Valenzuela.

El secretario general de la Alianza de Camioneros de Carga en General de la región del Évora, indicó que el aumento estará del 10 por ciento, que no es gran cosa, si se toma en cuenta que ya hace tres años que no se han modificado.

La intención no es afectar al productor, pero si te das cuenta los insumos y todo lo que requerimos para prestar el servicio se ha incrementado de una manera muy estratosférica, estamos viendo los gastos en combustible, llantas, aceite”, aseveró Angulo Valenzuela

Mencionó que, además del alza en los insumos, sus representados enfrentan una serie de situaciones que les complica la actividad, como el tener que dejar los camiones como bodegas cuando los acopiadores retrasan la recepción de granos, además de la competencia de los mismos productores que realizan el traslado de cosechas sin tener la concesión.

Aunado a ello el secretario general de la Alianza de Camioneros de Carga manifestó que hay muchos transportes pirata que no cumplen con los lineamientos que marca la Ley de Vialidad y Transporte en el estado por lo cual piden a las autoridades prevenir este tipo de actividades puesto que es un golpe fuerte para quienes cumplen con dichos lineamientos.

La verdad es que si nos golpea, porque nosotros estamos siendo verificados y pagamos revalidaciones, placas, tarjetas para prestar el servicio e incluso tenemos que mandar a nuestros choferes a cursos para poder trabajar con las especificaciones que piden ciertas compañías”, expresó Angulo Valenzuela.

Por ello hace el aviso a los usuarios que se llevará acabo un aumento del 10 por ciento a la tarifa que venían manejando después de 3 años que no se había tenido una modificación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario