Hace dos años no aumenta el precio de la tortilla en el municipio, necesaria el alza: Dirigente

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Aun cuando los precios de las materias e insumos para la elaboración de tortillas han aumentado, así como las cuotas al IMSS y los costos de la energía eléctrica, en este municipio hace dos años no se ha incrementado el del kilogramo del alimento básico, y de momento se desconoce cuándo se hará y cuánto, dijo Xóchitl Mejía López.

La dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla detalló que a partir del 1 de diciembre subirá nuevamente el precio de la masa y recordó que el año pasado también ocurrió esto pero los empresarios locales decidieron no aumentar los precios al consumidor.

cintillo

Hace unos días, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García anunció que el precio de la tortilla subirá un peso a partir del 1 de diciembre de este año, pero en Salvador Alvarado aun no se define si esta medida también se tomará aquí.

La líder de los tortilleros indicó que a los empresarios locales les está llegando demasiado caro el pago del Seguro Social, así como los recibos de luz “inclusive hay mucho industrial que hace tres saquitos, cuatro y no alcanzan ni a darle la vuelta”.

Por esta razón, el aumento al kilo de la tortilla es una necesidad, para que los empresarios estén en condiciones de seguir produciendo sin tener pérdidas y que como tortilleros, siempre tratan de subir sin lastimar la economía del cliente.

La verdad nosotros tenemos casi siempre el precio apretado hacia nosotros, porque el año pasado no le subimos, aunque nos aumentó la masa y nos quedamos por lo de la pandemia, por otras cosas nos quedamos en el mismo precio y Angostura sí subió”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario