Hallan en un polígono militar una enorme araña ‘extinta’ que disuelve los órganos de sus víctimas

La araña zorro es un talentoso depredador de gran tamaño que no había sido visto desde hace más de un cuarto de siglo.

Reino Unido(Paher Portal).- Una de las arañas más grandes del Reino Unido y en mayor peligro de extinción ha sido encontrada después de más de 25 años sin ser avistada en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del país, según dio a conocer esta semana la organización Surrey Wildlife Trust.

La araña zorro (alopecosa fabrilis) puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993. Se trata de un arácnido de patas peludas con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche, según los especialistas.

cintillo

Entre sus presas favoritas se incluyen insectos como escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, que son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta un potente veneno, disolviendo sus órganos internos. Entonces, la araña está lista para darse un festín con su captura utilizando sus fuertes apéndices frontales con colmillos.

Con información de: (RT En español)

Entradas relacionadas

Deja un comentario