Harán un Hospital Materno-Infantil en Los Mochis

El gobernador de Sinaloa junto con el director del INSABI, recorren las distintas áreas del Hospital General de esta ciudad

Los Mochis,Sin.- Tras recorrer las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que se acordó integrar un proyecto para construir en este mismo espacio un Hospital Materno-Infantil donde se invertirá lo que sea necesario para concretar esta obra que es de alta prioridad.

En el marco de su gira por los municipios Culiacán, Guasave y Ahome, Ferrer Aguilar sostuvo que este “no será un parche en este hospital” sino un buen hospital para resolver esta necesidad en gineco obstetricia y pediatría, con quirófanos, área de urgencia, consultorios y todo lo indispensable.

“La necesidad es urgente y es lo que vamos a atacar pero lo vamos a hacer bien, no vamos a improvisar nada ni a la carrera”, informó en entrevista con los medios luego de explicar que este proyecto fue acordado en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel así como con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman.

En este sentido, Quirino Ordaz expresó que fue muy productiva esta visita pues el titular del INSABI conoció, vivió y sintió directamente las necesidades del hospital de Ahome y, dijo, “es fundamental no solo verlo en el papel, en la oficina, sino directamente ver las condiciones en las que se está atendiendo en las áreas de urgencia; la necesidad de fortalecer el abasto de medicamentos; el ver la falta de equipamiento, el lugar, el espacio y lo que se pretende es, como él ya lo comentó, modernizarlo, transformarlo y creo que ellos tienen los recursos, los medios para hacerlo”.

El gobernador señaló que esta inversión viene de la Federación y el Estado aportará lo que sea necesario. “Lo que a mí me interesaba mucho era realmente, así como estamos modernizando Mazatlán haciendo uno nuevo, Culiacán el nuevo Pediátrico y nuevo centro de salud, terminar para operar el de Guasave, El Carrizo que está sin funcionar y éste darle la empujada porque viene gente de Chihuahua, de la sierra, de otras partes y es mucha la demanda”.

El gobernador Quirino Ordaz y el director del INSABI, fueron recibidos por el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, para recorrer las distintas áreas de esta clínica que tiene 25 años en funcionamiento con 120 camas censables, con instalaciones que al paso de los años ha vivido la necesidad de modernizarse por el incremento de la demanda de servicios.

En este recorrido participaron además el senador Mario Zamora Gastélum, así como los diputados federales Alfredo Villegas y Erika Sánchez.

Deja un comentario