Haremos un gobierno anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de los sinaloenses: Mario Zamora

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”, sostuvo un diálogo virtual con ciudadanos que integran el Parlamento Ciudadano México.

Mazatlán, Sinaloa(Paher Portal).- El gobierno de Mario Zamora Gastélum, no será un gobernador “anti 4T”, porque habrá coordinación de trabajo con el Gobierno Federal, pero sí anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de Sinaloa, pues al igual que el Presidente de la República, buscará defender el interés de los sinaloenses, manifestó el candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, al participar en un amplio diálogo con miembros del Parlamento Ciudadano México.

Durante el encuentro denominado “Diálogo con candidatos al Gobierno de Sinaloa”, realizado de manera virtual por esta organización civil que preside David Moreno, en respuesta a la pregunta del ciudadano Silber Meza Camacho, respecto que si en su gobierno estará en contra de las ideologías del presidente de México, Mario Zamora Gastélum, afirmó que, “estoy seguro que trabajaremos en buena coordinación y colaboración, yo haciendo lo que nos corresponde, defender siempre el interés de los sinaloenses… para eso me van a contratar como su gobernador”.

En el diálogo, el candidato a gobernador del estado, reafirmó que su gobierno se enfocará en distintos ejes, en las que destacan un eficiente acceso a la salud, reactivar la economía de Sinaloa y garantizar la educación.

En la salud, Mario Zamora afirmó que la ineptitud del Gobierno Federal durante la pandemia le ha costado vidas, pues le apostaron a los hospitales cuando la solución está en una atención oportuna en el primer nivel y dotar de medicamento a los pacientes.

En ese sentido, reiteró para habilitar, rehabilitar y mejorar 100 dispensarios médicos, con médicos y medicamentos, abiertos las 24 horas de lunes a domingo, para que cualquier sinaloense al presentar síntomas de cualquier enfermedad tenga acceso a este servicio de manera gratuita.

En la educación, el candidato a gobernador de Sinaloa, dijo que creará el sistema de becas más importante en la historia reciente de Sinaloa para que nunca más una niña y un niño se queden sin estudiar.

Tenemos la capacidad financiera, estaremos involucrando algunos organismos internacionales, así como fundaciones particulares como es la fundación Carlos Slim para ayudar y apoyar en este esfuerzo”.

Reiteró que también llevará internet gratuito a las escuelas públicas de Sinaloa, donde pretende destinar 30 millones de pesos.

Para recuperar uno de los programas federales más sentidos, Mario Zamora Gastélum, dijo que rescatará las Escuelas de Tiempo de Completo, pues cuenta con el sentido social que este gobierno quiere encabezar.

Como parte de los proyectos económico afirmó que buscará unir la carretera Topolobampo-Texas, que permita establecer esta conectividad y ampliación de mercado con el este de Estados Unidos, además de aprovechar la oportunidad de que Sinaloa cuente con una de las plantas de amoniaco más importantes del continente producción de urea, como una oportunidad de negocio para proveer a más de un millón de hectáreas entre el sur de Sonora y norte de Sinaloa, además de una posible distribución a Chihuahua y Jalisco.

Asintió que como candidato, abanderado por el PRI, PRD y PAN sus propuestas se construyen con base en diagnósticos y posibles soluciones, por lo que en él los sinaloenses pueden depositar su confianza de que en el gobierno de Mario Zamora será transparente y al estado le irá bien, con más desarrollo y oportunidades para todos y todas.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario