Hasta 13 mil pesos cobran por pasaporte en páginas falsas

La secretaria de relaciones exteriores detectó hasta 15 fraudes diarios realizadas por “coyotes“cibernéticos

Culiacán, Sin.- Hasta 15 fraudes diarios se han detectado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en páginas falsas creadas para obtener cita en el trámite de pasaporte.

El titular de esta delegación, Carlos Arredondo, explicó que los estafadores o “coyotes”, han realizado páginas de internet con los logotipos de gobierno para aparentar ser un sitio oficial, esto al percibir la desesperación de las personas para realizar una cita en el mes de diciembre, que es el que más saturación tiene. En estos portales falsos, se le pide a los solicitantes paguen una cifra de hasta 13 mil pesos.

Queremos pedirle a la gente que sea muy cuidadosa al momento de sacar su cita de pasaporte o documento oficial, que atienda solo por los canales oficiales y que no se fíen de los llamados coyotes que andan en páginas de internet ofreciendo servicios que son en su mayoría servicios apócrifos y que se han estado aprovechando de la gente”, expresó.

La página oficial para tramitar algún documento oficial es: citas.sre.gob.mx. Páginas con direcciones como “psaporte.mx”, son falsas, advirtió Arredondo. Respecto a los costos oficiales por el documento, va desde los 500 hasta los 2 mil 870 pesos.

El titular de la SRE, hizo un llamado a la denuncia y señaló que las personas encargadas de cometer el delito utilizan tarjetas de débito, lo cual facilita su rastreo para dar con los responsables de estos portales falsos.

Por otro lado, expuso que, si una página para tramitar el pasaporte, pide al realizar pagos en tiendas de autoservicio, es fraude, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores pide pagar en bancos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario