“Hasta el momento no hay recortes en las participaciones y si hubiese nos meten en un aprieto”: Aglaee Montoya

Con el recorte de las participaciones que se tuvo en el cierre del presupuesto fiscal del año pasado las áreas más golpeadas fueron el DIF y el Instituto Municipal del Deporte

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- “Hasta el momento no hay recortes en las participaciones para Angostura y si hubiese yo creo que si nos meten en un gran aprieto, porque ya hemos hecho todo por economizar lo más que podemos en todas las áreas”, dijo la alcaldesa de Angostura Aglee Montoya Martínez.

En entrevista la primer edil mencionó que el recorte que se ha tenido en cuestión de las participaciones fue desde que se cerró el presupuesto fiscal del año pasado que fueron 7 MDP, aseverando que durante este periodo no hay aviso de otro recorte.

Hablando del recorte de esos 7 millones, con la afectación que tenemos en los últimos años hemos aprendido a hacer con lo que tenemos, los ajustes que se han llevado a cabos, siempre han sido administrativos, en el personal, recortes de viáticos, gasto corriente”, dijo.

La alcaldesa destacó que las dependencias más afectadas por estos recortes has sido el DIF y el Instituto Municipal del Deporte, “El DIF va a ejercer un presupuesto tan pequeño que solo va a quedar para algunas actividades, lo bueno o malo que esta veda electoral apoya un poco en este tema porque no van a poder hacer de manera común hacer actividades y esto pueda restringir un poco los gastos”.

En el caso del Instituto Municipal del Deporte comentó se tuvo que hacer un recorte casi de la mitad del presupuesto buscando después otras partidas que puedan apoyar entre ellas una partidas que están en el IPR que abarca el 2% para actividades sociales y deportivas.

No por ellos vamos a dejar de trabar, trabajaremos con apoyos, con patrocinios, buscando la forma de no parar la actividad deportiva, ni las actividades sociales dentro del DIF. No me quiero meter en recortes de personal, para mi fue una batalla y lo debo de decir, no me siento a gusto porque sé que administrativamente no deberíamos de tener la gente que tenemos trabajando, a pesar de que cuando llegue hice un recorte, no impactó como yo creía las finanzas, si hago nuevamente un recorte tampoco lo va a impactar, pero si voy a impactar en la economía de esas familias”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario