Hay 575 nuevos casos de diabetes en la región: Velazco Zayas

Hoy se llevó a cabo en la plazuela municipal y en todos los centros de salud de la jurisdicción, una actividad para detectar este padecimiento y problemas prostáticos en los hombres

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con corte al mes de octubre, en la región del Évora se han detectado 575 pacientes nuevos con diabetes, se trata de una cifra elevada y preocupante, ya que se enfrenta una pandemia con coronavirus pero también con este padecimiento, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

Mañana se festeja el Día Mundial de la Diabetes, ya que es la fecha en la que se descubrió la insulina “tenemos más de 463 millones de pacientes con diabetes en el mundo, es una cifra bastante alarmante, en México se han identificado 8.6 millones de pacientes y esto nos genera un serio problema de salud pública”.

cintillo

A las personas que se les detecta este padecimiento, se les canaliza a las unidades de salud, asimismo, les programan una cita mensual para realizarles estudios mensuales o cada tres meses para someterlos a un control específico, agregó Velazco Zayas.

En caso de que el paciente no se controle, tenemos la unidad de medicina especializada para enfermedades crónicas en la colonia San Pedro, que tiene un tratamiento multidisciplinario a base de medicina interna, psicología, nutrición, trabajo social, y juntos hacen que en un año el paciente recobre su salud y entre en control de su enfermedad y aprenda desde el punto de vista social y económico, a controlar y tratar la diabetes”.

Ante este panorama, hoy se realizaron actividades en la Jurisdicción Sanitaria 03, en todos los centros de salud, encaminadas a fortalecer la detección y tratamiento de esta enfermedad, así como del cáncer prostático.

Estamos en el mes de noviembre, mes de la salud del hombre, donde vamos a hacer bastantes actividades, en esta ocasión, la Jurisdicción Sanitaria tiene muchas actividades para conmemorar este mes, que es para darle difusión a la salud del hombre, que es básico y tenemos que realizar detecciones”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria especificó que una de las enfermedades que está afectando la salud del hombre, es el cáncer de próstata, que es fácil de detectar cuando se presentan síntomas urinarios y las pruebas se aplican en todos los centros de salud.

Hoy viernes a partir de las 09:00 horas se instaló en la plazuela municipal un módulo en el que se aplicaron pruebas de detección a los transeúntes para detectar problemas prostáticos y de diabetes en el marco de la celebración de mañana y del Mes de la Salud del Hombre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario