“Hay que cuidar el país”: PAN aprobó ir en alianza con el PRI y PRD para enfrentar a Morena en elecciones intermedias de 2021

(Paher Portal).- Con el objetivo de conformar una mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado en sesión ordinaria ir en alianza electoral con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros.

Así lo confirmó durante el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que con la llamada “Cuarta Transformación”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, México no sólo se está enfrentando a un “gobierno incapaz y corrupto”, sino a uno “autocrático y regresivo”, que en dos años ha destruido mucho de lo avanzado.

Nacimos para combatir el autoritarismo que estamos viendo con Morena. Se llevó lo peor del PRI (…) Hay que corregir el rumbo, es una decisión patriótica. Lo más importantes es cuidar el país”.

En este sentido, Cortés indicó que se reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan alianza.

(Una coalición) que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder”.

Además, que firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, dijo ante el pleno del Consejo Nacional.

Como parte de los convenios de coalición para el proceso electoral de 2021, el PAN encabezaría 61 de los 300 distritos electorales, 53 serían para el PRI y 44 para el PRD.

También avalaron que se exploren alianzas electorales con el “tricolor” y el “sol azteca” para algunas elecciones para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas ,Colima, Nayarit, Sonora y Michoacán.

No es un tema de ideologías, es un tema de (cuidar) las instituciones

Marko detalló que, para afianzar esta postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1% se manifestó a favor de ir a una coalición.

Asimismo, dijo que se consultó a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo, como María Elena Álvarez de Vicencio.

Al respecto, el ex presidente Vicente Fox (2000-2006) escribió en su cuenta de Twitter que el PAN ”es el único partido que ha sabido ser oposición”. En otro mensaje, destacó que las metas para el próximo año son poner freno a Morena, restaurar los equilibrios en el ejercicio democrático del poder y poner a México en marcha al futuro.

Por su parte, hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó estas alianzas entre PRI y PAN, pues dijo que muestra que ambos son iguales.

Imagínense, la dicha enorme que me produce, el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”, afirmó en Palacio Nacional.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario