Horario límite en playas y centros recreativos será a las 18:00 horas

Se concientizará a conductores y bañistas a cumplir esta medida; tampoco se permitirá acampar ni realizar fiestas privadas en los balnearios

Con el fin de prevenir contagios y evitar aglomeraciones, el Gobierno Municipal informa que en esta Semana Santa no se permitirá acampar o pernoctar en playas, realizar fiestas privadas, no se darán permisos para eventos musicales, y los visitantes deberán retirarse de los balnearios y centros de recreo antes de las 18:00 horas.

El llamado principal de la administración municipal es a quedarse en casa, pero en caso de acudir a los balnearios deberán cumplir las medidas de salud por lo que la alcaldesa Evangelina Llanes Carrón instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal para solicitarle a los conductores y familias retirarse antes de la hora límite de cierre de playa.

Habrá presencia policiaca y vial las 24 horas para evitar que los conductores puedan entrar a los balnearios después de las 18:00 horas. No se autorizó este año la realización del Festival Cultural Navachiste ni de otros eventos artísticos o masivos.

Tampoco se permitirán vehículos motorizados en playas y médanos; se prohibió la entrada y venta de bebidas en botella de vidrio y la población debe cuidar la sana distancia con grupos no mayores a 10 personas para prevenir riesgos.

No habrá eventos masivos, torneos deportivos, espectáculos, ni se autorizan fiestas, y de realizarse se suspenderán con apoyo de la fuerza pública.

Se hará trabajo de concientización con los bañistas y conductores, principalmente en el tema de la hora límite para retirarse; en el caso de que exista fuerte oposición o desacato los elementos preventivos aplicarán el Bando de Policía y Gobierno, y serán llevados a Barandilla.

Con apoyo de Protección Civil, Salud, Cruz Roja, Bomberos, Marina y Guardia Nacional se instalarán módulos de auxilio y de vigilancia en Las Glorias, Bellavista, además del Aparecido y El Jito en la zona del Cerro Cabezón; también resguardarán los puntos de mayor afluencia del Río Sinaloa como Bamoa, Plan del Río, la Uva y Buen Retiro.

Los restaurantes podrán funcionar con un límite del 60 por ciento de sus mesas y cumplir protocolos sanitarios, para lo cual se tendrá un operativo de vigilancia con Salud y Vía Pública.Por parte de Tránsito Municipal se desplegará vigilancia tipo carrusel en la carretera Guasave a Las Glorias para incidir en que no se rebase el límite de velocidad.

Se aplicará el alcoholímetro pero con un criterio preventivo. Si el automovilista presenta ebriedad, pero trae un acompañante sobrio, podrá llevarse la unidad el conductor designado; de no traer un ocupante apto para manejar, se le retendrá el tiempo necesario para que baje niveles de alcohol y sólo en caso extremo o de haber agresividad se le trasladará a la Barandilla Municipal.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso para cuidar la seguridad y la salud de los guasavenses a quienes se les hace el llamado a conducirse con responsabilidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario