¡Hospitalizaciones van en aumento! La mayoría de pacientes en Guasave están intubados, alertan

Entre 18 a 22 pacientes son los que Salud Municipal reporta hospitalizados en la Clínica del IMSS y en el Hospital General de Guasave

Guasave, Sin.- Así como crece el número de contagios en Guasave, es el aumento de hospitalizaciones en los nosocomios de la ciudad, pero lo más grave es que la mayoría de los pacientes internados con COVID-19, se encuentran graves y tuvieron que ser intubados ante el estado crítico de salud que los ha llevado el virus, reportó el director de Salud Municipal.

Sergio García Montoya, expuso que esto debe de encender la alarma de toda la población, porque aunque el reporte de disponibilidad de camas es en promedio de 33 por ciento, cada municipio tiene su particularidad, y en el caso de Guasave en los últimos días la incidencia de ocupación hospitalaria ha incrementado muy rápido.

“Aquí en Guasave estamos teniendo bastantes pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales, en donde hay pacientes, que se reportan, la mayoría de ellos son graves, están intubados. Entonces ahí se nos prenden los signos de alarma de que hay una gravedad en el asunto”, declaró.

Se informó que en la Clínica No. 32 del IMSS, hace no más de una semana se empezaron a atender casos COVID, y ante la demanda de pacientes, ahora, se tiene el reporte de que hay entre 18 a 22 personas hospitalizadas; la mayoría en estado de salud grave, intubados. En el hospital general la cifra es simular, de 18 casos hospitalizados, 10 de ellos están intubados.

La edad es variable, pero afirmó que se están viendo más casos de pacientes menores de 40 años de edad, ninguno con la variante Delta.

La recomendación que lanzan las autoridades es que se acaten las medidas sanitarias, que el uso de cubrebocas sea constante, incluyendo espacios libres.

Entradas relacionadas

Deja un comentario