Hoy se cumple un año de la primera muerte por Covid-19 registrada en Wuhan

La pandemia por Covid-19  ha acumulado más de un millón de muertes en el mundo

WUHAN, China.- Hoy se cumple un año del primer fallecimiento registrado en Wuhan, China, donde presuntamente se habría originado el coronavirus.

Las autoridades de China han impuesto algunas medidas sanitarias frente al repunte de contagios y celebraciones por Año Nuevo, aunque la mayoría de los habitantes hacen su vida de manera normal.

La pandemia por Covid-19  ha acumulado más de un millón de muertes en el mundo, y Estados Unidos es el país con más fallecimientos al reportar 374 mil, seguido de Brasil, India, Reino Unidos y Rusia.

Mientras que el reporte de China es de apenas 4 mil 634 muertes, lo que lleva a las autoridades a considerar que tienen la pandemia bajo control. Esto pese a que ahí se reportó la primera muerte en el mundo.

El gobierno de China nunca reveló la identidad de la víctima, pero se mencionó que se trataba de un hombre de 61 años de edad que, aparentemente, había contraído el virus tras realizar sus compras en el mercado Huanan, de Wuhan.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) regresarán esta semana a Wuhan para iniciar un estudio sobre el origen del Covid-19, luego de que autoridades les dieran luz verde para ingresar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario