Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre

México prevé una segunda ola de coronavirus a finales de año, advirtió el subsecretario, Hugo López-Gatell.

México aún no llega al pico máximo de la pandemia, sin embargo, se prevé una segunda ola del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 a finales de año, así lo dio a conocer el Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al afirmar que el país saldrá victorioso de la primera ola de la pandemia.

“No es lógico pensar que mientras haya una enfermedad inficionada en el resto del mundo, cada país va a esta a salvo de reinfectarse… La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos y es probable es que junto con la influenza, pudieran venir la segunda gran oleada de Covid-19”, señaló.

Sin embargo, México no es el único país que anticipa un nuevo brote de esta nuevo patógeno, ya que a principios de abril, el jefe del comité de expertos de Covid-19 en Shanghái, Zhang Wenhong, advirtió que una segunda oleada de contagios se produzca a nivel internacional durante el próximo invierno.

En cuanto al avance de la pandemia en el país, López-Gatell aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estaría en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló este miércoles que las fechas para iniciar con el levantamiento de la cuarentena en Tamaulipas y otros estados no serán las mismas que en el resto de México, pues se prevé un ascenso en su curva epidémica que puede durar hasta seis semanas más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario