Ignora minera Pangea a comuneros ante reclamo de convenio

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Ya han pasado al menos 24 horas del plantón en la minera Pangea y hasta el momento no hay respuesta de parte de los representantes, aseguran integrantes del ejido Bacamopa, quienes argumentan que no hay una cercamiento ni para dialogar.

Por su parte Divany Chacón Rojo, presidente del consejo de Vigilancia del Ejido de Bacamopa, Mocorito, expresó que ya tienen más de 24 horas en el plantón y los representantes de la mina no tienen la intención de negociar. “Aquí vamos a estar en el plantón hasta que nos atiendan y nos den una respuesta favorable para el ejido, no los vamos a dejar trabajar hasta que se renueve el convenio”, dijo.

Cabe recordar que el plantón se inició ayer lunes por la mañana la planta de la mina Pangea esto tras vencerse el convenio para explotación de terrenos con el ejido desde el año pasado.

Chacón Rojo, presidente del consejo de vigilancia del Ejido de Bacamopa, expresó que la mina sigue realizando trabajos de extracción de material a pesar de que tienen vencido el convenio desde hace algunos meses.

Agregó que en este convenio se establecen algunos beneficios para mejoras del ejido y algunos no se cumplieron desde el 2010 que se firmó dicho convenio.

Ahora que está vencido la empresa minera no se niega a firmar otro, comentó, pero el problema es que ponen clausulas que no benefician al ejido, es por ello que decidieron tomar la planta minera hasta no tener una respuesta favorable para el ejido.

Agregó que la mina esta ubicada en los ejidos de El Magistral, Bacamopa, El Nacimiento y Potrerito, pero desconoce si en el resto de los ejidos sigue vigente el convenio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario