Implementa Angostura estrictas medidas por avance del Covid-19

La alcaldesa Aglaee Montoya anunció la suspensión de actividades deportivas, fiestas, misas y el acceso de vehículos a las playas

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez anunció esta mañana en reunión entre autoridades municipales de salud y síndicos del municipio las nuevas medidas de aplicación municipal ante la crisis de contagios de coronavirus Covid-19 que estarán vigentes desde hoy hasta el martes 16 de febrero.

La alcaldesa destacó que Angostura ha tenido un buen comportamiento en estos temas puesto que se se han presentado 348 casos positivos acumulados y cuatro más en lo que va de esta semana de acuerdo a las estadísticas emitidas por el sector salud, sin embargo aseguró que se tiene conocimiento de casos los cuales no se han atendido en hospitales por lo cual se le sumaría un 10 porciento más de manera particular.

Agregó que más que alarmar a la sociedad angosturense lo que se busca es la prevención, “no queremos alarmar a a la sociedad de que tenemos un problema de contagio, más sí que estamos previniendo, que estamos cerrando puertas para que Angostura sea como va y que no tengamos más contagiados”, dijo.

Dentro de las medidas que se estarán implementando estará la suspensión de fiestas particulares y eventos masivos, suspensión de actividades deportivas, palenques, misas, accesos a vehículos en las playas, y sobre todo la inspección a empresas para que continúen con los lineamientos de salud.

En ese sentido Montoya Martínez lanzó un llamado a la sociedad a tomar las medidas a lo que sea posible y a evitar salir a lugares con aglomeración y/o localidades donde se están presentando mayores contagios.

Solicitamos a la población que a medida de lo que sea posible evite salir a lugares que están presentando muchos contagios, ciudades grandes como: Guasave, Culiacán, Mazatlán… en este sentido como Ayuntamiento tenemos y mantenemos abierta una puerta y estaremos pendientes de la salud de nuestro personal”, dijo.

El Dr. Juan Pablo Gastélum Cossío, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, comentó que el riesgo sanitario es alto en el estado ya que el semáforo se encuentra en color naranja, por lo que es necesario que los municipios refuercen las medidas de prevención y promoción de la salud, destacando el papel de la sociedad, quien tiene la responsabilidad de cumplir con las acciones que se le indican.

Deja un comentario