Impresionante VIDEO: Captan a la tierra respirando; el piso se mueve

En el impresionante video se puede observar como el suelo se infla como si de un pulmón humano exhalando e inhalando se tratara, aquí te explicamos la razón.

Canadá(Paher Portal).- A pesar de ser un material originalmente difundido en 2018, recientemente se viralizó un video en el que se observan las impresionantes imágenes en las que un bosque ubicado en Quebec, Canadá, “infla” el suelo como si de un pulmón humano respirando se tratara.

Las enigmáticas imágenes del “bosque respirando” han generado revuelo entre los internautas, quienes luego de los fenómenos vividos durante este 2020, comenzaron a difundir estas imágenes nuevamente como una muestra de que en este año fue por mucho enigmático y paso de todo.

A pesar de que pareciera una broma o truco de edición, el vídeo de apenas unos segundos  no fue manipulado por lo que las imágenes que muestra son totalmente reales. En el material se ve como  el suelo del bosque está cubierto de musgo y el suelo se mueve como si dentro de él existiera un pulmón o si  la tierra respirara.

Cuál es la explicación de este fenómeno

A pesar del enigma que han generado estas imágenes, los especialistas ya han dado una explicación al respecto pues todo se trata de un efecto generado por las raíces que mueven el suelo cuando el viento azota los altos árboles.

Un extraño fenómeno natural que se da cuando durante las tormentas, el suelo se satura y la cohesión de la tierra con las raíces se afloja. Lo que genera que cuando el viento sopla, fuerte y trata de derribar los árboles, la fuerza del viento se transfiere a las raíces, de modo que el suelo parece respirar con el movimiento generado.

Este fenómeno acontece sobre todo con árboles como los abetos, cuyas raíces, en forma de disco y bastante gruesas, favorecen el levantamiento del suelo sin llegar a romperlo.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario