Impulsarán el proyecto de la presa “Piedra Labrada”

El diputado Federal Fernando García asumió el compromiso del proyecto de la presa “Piedra Labrada”, considerando que traerá múltiples beneficios a la región.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El diputado federal Fernando García Hernández, asumió del compromiso de impulsar desde la Cámara de Diputados el proyecto de la presa “Piedra Labrada” al considera que traerá múltiples beneficios a la región del Évora.

En reunión conferencia de prensa, el legislador por el 03 Distrito Electoral consideró la posibilidad de que la obra podría proponerse en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, incluso anunció que la próxima semana se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa para tratar el tema.

Estamos en la mejor disposición de entrarle porque el futuro, incluso, el problema grave es la cuestión del agua y si lo podemos remediar desde ahorita y nosotros podemos participar en esto poniendo nuestro granito de arena de nueva cuenta, es el compromiso que tenemos con el electorado, de gestionar y hacerle la lucha como uno más”, puntualizó.

En la reunión participaron los integrantes del Frente Amplio de Usuarios Proyectos Hidráulicos Tres Ríos y en voz de Salvador Pimentel Corona, explicaron que la “Presa Labrada”, consiste en bordo de un kilómetro 180 metros, con una altura de 60 metros y una capacidad para almacenar 200 millones de metros cúbicos.

También se proyecta la presa “Las Higueras” en Sinaloa municipio, con una capacidad de 650 millones de metros cúbicos, agua con la cual se podrían incorporar al riego al menos 62 mil hectáreas, actualmente consideradas como de temporal.

En este encuentro también estuvieron presentes el diputado electo, Ambrocio Chávez Chávez, los alcaldes electos de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta y Armando Camacho Aguilar, de “Salvador Alvarado”, además de Fernando Najar, del Ayuntamiento de Mocorito y Ulises Gaxiola, del Congreso Agrario Mexicano, quienes coincidieron en la necesidad de la obra y los beneficios que traería para la región, tanto en materia hidroagrícola como en lo turístico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario