IMSS relanza permiso Covid 3.0 para incapacidad; si estás contagiado, así puedes tramitarlo

Sinaloa.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante el reciente aumento de contagios activará el Permiso Covid 3.0, para hacer el trámite de incapacidad en línea por hasta 7 días con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

(No obstante) la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento del permiso”, aclaró Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Es más flexible para la incapacidad temporal, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de IMSS”, informó.

Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia y al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos. Se detuvo al estar el semáforo en verde y se volvió presencial, actualmente se reactiva.

Robledo explicó que el relanzamiento del Permiso Covid es para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante ómicron, el IMSS determinó relanzar el Permiso Covid, que es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Zoé Robledo detalló que el trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Posteriormente se debe agregar el CURP, código postal y dar clic en Iniciar.

Luego se debe responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; después hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Detalló que el quinto paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Zoé Robledo indicó que finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario