¡Increíble! El lobo mexicano se sigue reproduciendo exitosamente: FOTOS

El lobo mexicano fue catalogado en peligro de extinción en 1976, pero las cámaras trampa capturaron dos nuevas camadas de esta especie.

Chihuahua(Paher Portal).-El lobo mexicano fue catalogado en peligro de extinción desde 1976, sin embargo, se sigue reproduciendo exitosamente, recuperando espacio perdido en la Sierra Madre Occidental

Las cámaras trampa instaladas en Chihuahua por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (Conanp), registraron dos nuevas camadas, que corresponden a la número 10 y 11 desde 2014.

Se trata de dos cachorros que ahora forman parte de la manada conformada por una hembra nacida en libertad en 2015 y un macho reinsertado en su hábitat en 2018.

Esta noticia es un claro ejemplo de que la especie ha logrado adaptarse a su entorno, mismo que significa un logro para los ambientalistas mexicanos y el resultado de cuarenta años de trabajo

Como resultado del establecimiento de la primera población de lobos en vida libre en México, en octubre del 2019; la especie fue recategorizada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Un gran logro para la conservación de especies y ecosistemas” señala la Conanp en un comunicado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario