Incrementan los contagios de la tercera ola y con ello, el riesgo de empeorar si se contrae influenza

El número diario de nuevos casos de coronavirus sigue incrementando y estos pueden empeorar en esta época de influenza.

Sin duda, la llegada de la tercera ola de contagios por Covid-19 representa un gran desafío ante el eminente incremento de otras enfermedades respiratorias como la influenza, lo que se traduce en el aumento de casos y hospitalizaciones no sólo por el virus pandémico y las nuevas variantes que circulan.

De tal manera que especialistas advierten la necesidad de aplicar medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y aplicar protocolos al toser o estornudar para evitar que se pueda contraer alguna enfermedad respiratoria.

Las autoridades sanitarias indican que ante cualquier síntoma se debe acudir con el profesional de la salud. Ya que es importante y un reto clave en esta tercera ola aprender a distinguir los síntomas de la influenza y el Covid 19, esto con el objetivo de no saturar los hospitales ante la temporada de influenza estacional.
 

¿Qué es la influenza?

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Se caracteriza por durar aproximadamente una semana con la aparición de fiebre alta (mayor a 38.5 °C), escalofríos, dolores musculares y de articulaciones, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y malestar general en ocasiones secreción o congestión nasal.

Su manera de transmitirse es a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos, los estornudos  o al hablar de personas con influenza. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales, por ello, hay que poner mayor atención en esta pandemia donde las medidas se han relajado y la apertura de diversos comercios permite la concentración de más personas en espacios con poca ventilación.

De manera poco frecuente la transmisión de virus también se puede dar al tocar una superficie u objeto contamiando con el virus y luego tocarse la nariz, ojos o boca.  
Ante la presencia de ambas enfermedades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario