Inicia con éxito la campaña de Canje de Armas de Fuego en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Con el objetivo de sacar las armas de fuego de los hogares para prevenir tragedias, la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pusieron en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego en el municipio de Sinaloa.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, explicó que la campaña busca crear conciencia en padres y madres de familia sobre el riesgo que representa tener armas de fuego en casa al alcance de niños, niñas y adolescentes, pues no miden el peligro y pueden incluso perder la vida de manera accidental al manipular estos artefactos.

Mencionó que las instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, son que esta campaña llegue a todo el estado para evitar tragedias como las que ya han ocurrido en algunos municipios, por lo cual ya se tiene una estrecha coordinación con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de los municipios.

El funcionario estatal llamó a la ciudadanía de Sinaloa municipio a correr la voz sobre esta campaña y aprovecharla para deshacerse del peligro.

Por su parte el Presidente Municipal Rolando Mercado dijo que esta campaña tiene un doble beneficio para la población, pues además de sacar riesgo de su hogar podrán recibir un recurso en efectivo que será de gran ayuda para la economía familiar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario