Inicia la búsqueda de talentos deportivos en Salvador Alvarado

El Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado busca formar atletas de alto rendimiento.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de rescatar a la niñez y juventud del municipio que cuentan con algún talento deportivo el IMDESA saldrá en busca de dichos talentos para motivarlos y despertarle el interés por el deporte.

El alcalde municipal, Armando Camacho Aguilar manifestó que con la ayuda de un gran equipo de scouteo buscarán aquellos talentos por todos los rincones del municipio con el claro objetivo de generar nuevas expectativas y hacer de ellos unos deportistas de alto rendimiento, siendo guías del camino correcto, apoyados de una serie de estrategias.

El objetivo de esto es claro, y es ganarle al mal camino, guiar a los niños y a los jóvenes por el deporte y una vez estando ahí pulir el talento para recibir una capacitación por personas profesionalizadas”, expresó el primer edil.

Aunado a ello, Camacho Aguilar aseveró que se canalizará y segmentará el deporte de acuerdo a las capacidades de cada niño y poder regresar una salud al tejido social, haciendo equipo con los padres de familia y docentes educativos.

Necesitas de esa alianza y unidad con padres y maestros para que nos ayuden a encontrar esos talentos y que regrese la ilusión del deporte, regresar esa ilusión de ser alguien en la vida de la niñez y la juventud. Necesitamos levantar ese espíritu en las nuevas generaciones”, señaló Camacho Aguilar.

Por su parte el regidor del tricolor, Marco Antonio López González acentuó la importancia de este proyecto apoyado por los diferentes líderes y profesionistas de las diferentes disciplinas, y agregó que esto podría ser un gran ejemplo a seguir aprovechando los talentos deportivos ocultos en la sociedad alvaradense, y que estos puedan sobresalir apoyados por autoridades municipales quien sea quien ponga los medios para poder desarrollar la disciplina que más se les adecúe.

En su participación, en director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, Jesús Antonio Sañudo, expresó que el equipo de Scouteo está conformado por personas certificadas de las distintas disciplinas y buscarán realizar ligas infantiles como el voleibol, baloncesto y puedan participar las primarias del municipio.

La búsqueda de talento abre sus puertas a todos los jóvenes y niños para que puedan desarrollar cualquier actividad deportiva y en su momento puedan ser canalizados en la disciplina que más se les facilite. Antonio Sañudo aseveró que podrán acudir a las intervenciones del Instituto Municipal del Deporte todos aquellos interesados en participar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario