Inician operación los Centros de Aprendizaje en Sinaloa

En el primer día, tanto docentes como estudiantes, coincidieron en que ya era necesario regresar a las aulas.

Culiacán, Sin(Paher Portal).- En el rescate de los alumnos que corren el riesgo de quedar rezagados en su educación, se dio inició al programa “Centros Comunitarios de Aprendizaje” (CCA), en todos los niveles educativos del estado.

Son 633 escuelas las que se habilitaron como CCA, las cuales en el transcurso de la semana van a empezar a atender a nueve alumnos por docente, por dos horas al día y en un horario escalonado en la semana.

En el arranque, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó la secundaria Nueva Creación, en el fraccionamiento Los Ángeles, en el que, de acuerdo al coordinador académico, Juan Martín Tirado Félix, hay entre 53 y 54 alumnos en riesgo de dejar la escuela.

En el primer día, tanto docentes como estudiantes, coincidieron en que ya era necesario regresar a las aulas y aunque, en esta ocasión se habilitó para regularizar a los alumnos que lo requieren, ven esto como una alternativa acertada.

En las aulas de la secundaria, los alumnos y maestros portan el cubrebocas todo el tiempo, los estudiantes guardan la sana distancia y en la entrada del plantel, hay un filtro sanitario.

Mejía López, clasificó a los CCA como un homenaje a docentes que han trabajado sin horario, han buscado a los alumnos o dan clases en las cocheras de sus casas.

En cuanto al número de estudiantes que ingresaron a esa modalidad, reconoció que hasta la tarde de este lunes tendrán la información precisa, sin embargo, indicó que hay 56 mil alumnos que están en riesgo de abandono en el estado.

El Centro Comunitario de Aprendizaje, es una forma más donde se estará vinculando parte de estos niños, pero otros es probable que sigan a distancia”, expresó.

Con Información de: (El Sol de Sinaloa)

Entradas relacionadas

Deja un comentario