Instalan centros de cómputos para estudiantes

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, se ha preocupado por apoyar a estudiantes ante la nueva modalidad educativa.

Guamúchil, Sin.- A fin de prevenir la deserción escolar, el gobierno municipal de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, habilitó cuatro centros de cómputos en distintos puntos del
municipio para que los estudiantes alvaradenses puedan continuar con su ciclo escolar ante la nueva normalidad que exige el Covid-19.

Juan Carlos Vega Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que éstos se encuentran ubicados en la presidencia municipal, en la Biblioteca Municipal, por el Centauro del Norte y en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Detalló que son equipos nuevos que cuentan con cámaras, audífonos, un programa especial para tomar las clases en línea, libros digitales, enciclopedia y todo el material para que puedan realizar sus tareas desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

A todos los jóvenes que se les dificulte llevar sus clases en línea o realizar sus tareas, los invitó a que acudan a cualquier centro de cómputo, ya que habrá personas capacitadas en apoyarlos para que
cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones escolares.

Dio a conocer que esto se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante Gobierno del estado y a través del INAPI.

Dijo además que el mandatario municipal se mostró muy preocupado por seguir apoyando al sector educativo, ya que es consciente que muchas personas no tienen las herramientas para continuar con sus estudios en esta nueva modalidad escolar.

Por último, expresó que cualquier persona que quiera acudir al centro de cómputo instalado en el palacio municipal, lo comunique a la página del Instituto Municipal de la Juventud en Facebook, ya que pretenden prevenir acumulación de personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario