Instalarán centros de vacunación permanente en Culiacán, Mochis y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con la firme convicción de que la vacunación en rebaño es la mejor estrategia para prevenir rebrotes, además de las medidas sanitarias ya establecidas con el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en compañía del Comando Estatal de Vacunación, dio a conocer que se determinó la colocación de Centros de Vacunación permanentes para los municipios de Culiacán, Mochis y Mazatlán.

El responsable de la Salud en el Estado informó que estas brigadas permanentes darán inicio a partir del día miércoles 17 de noviembre, para que todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados acudan a hacerlo, así como mujeres embarazadas con más de 12 años de edad y niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes y esto va a comenzar el próximo miércoles, pero será miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, reiteramos por un Sinaloa saludable, pero queremos informarle a la gente, que estas brigadas estos centros permanentes de vacunación no únicamente estarán en Culiacán, sino que también estaremos en los Mochis y en el municipio de Mazatlán, lo vamos a hacer ya de manera permanente para todas aquellas personas que se les paso la vacuna”, informó.

Asimismo, recordó que actualmente Sinaloa registra el 89.5% de la población arriba de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100%, reitero que la mejor manera de prevenir un rebrote o una cuarta ola la cual ya se está dando en otras partes del mundo, es la inmunización en la población.

En la reunión sostenida con el Comando Estatal de Vacunación, se encontraron el Arq. Juan de Dios Gámez, Delegado de los Programas Sociales para el estado de Sinaloa y Responsable de la Vacunación, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Gerardo López Alapizco, Secretario General de la UAS y el militar Teniente Coronel Burgo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario