Integran el Cabildo Infantil Salvador Alvarado 2022

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de promover la participación de niños y niñas de salvador Alvarado se lleva a cabo la elección del Cabildo Infantil 2022

En presencia de autoridades municipales y directivos de escuelas del municipio se llevó a cabo la elección en el auditorio 27 de Febrero, en el cual participaron 32 niños de diferentes escuelas.

Mónica Sánchez Agramón directora del DIF Salvador Alvarado, fue la encargada de dar la bienvenida y exposición de motivos, quien resaltó la importancia de promover la cultura democrática.

Durante el evento dio su testimonio quien fue participante del Cabildo en el año 2005, Jesús Alberto Retamoza, quien tras recordar su participación dio un mensaje de motivación en base a su experiencia.

“Es importante que aprovechen al máximo esta oportunidad, pero sobre todo ponerle muchas ganas al estudio, estoy seguro que si están aquí es porque sus escuelas están reconociendo sus ganas de estudiar y ser unos de excelentes estudiantes”, dijo.

Por su parte el alcalde de Salvador a Alvarado Armando Camacho Aguilar felicitó a los niños y reconoció el liderazgo de cada uno de ellos de representar a las escuelas, “venir a participar quiere decir que son gente responsable y dedicada que agradece a sus padres que los tengan estudiando y que les den ese calor y confianza para venir a participar en el Cabildo”, dijo.

A su vez agradeció a los padres de familia y directivos de las diferentes instituciones educativas por la coordinación con el DIF quienes forjan líderes en el municipio.

Con temas y propuestas en temas del deporte, seguridad, valores y medio ambiente se disputaron para llegar a ser funcionario municipal por un día, como parte de los festejos del Día del niño.

(En unos momentos compartimos a los ganadores)

Entradas relacionadas

Deja un comentario