Intensifican trabajos de sanitización alrededor de hospitales de Guamúchil

Recomienda Protección Civil que se haga esta limpieza en los hogares y vehículos, además de objetos

Guamúchil, Sinaloa. – Siguiendo con el intenso trabajo preventivo para evitar el riesgo de contagios de Covid- 19, la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil en Salvador Alvarado, en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, inició desde muy tempranas horas de este lunes, los trabajos de sanitización en distintos puntos de la ciudad, priorizando las áreas vecinas a los hospitales.

Luis Alberto Gastélum Camacho, titular de la dependencia municipal, informó que en esta ocasión sanitizaron el bulevar Morelos, Hospital General, Issste, IMSS y todas fachas de las viviendas aledañas a estos edificios.

Añadió que por la tarde de este lunes se trasladarían a la zona centro para seguir aplicando ese trabajo en las entradas de los supermercados y bancos, donde ha detectado que hay más afluencia de personas, por ser espacios de primera necesidad.

Precisó que es importante que la ciudadanía siga con los trabajos de sanitización en sus hogares, con el fin de reforzar lo que se hace por parte de las autoridades, recomendó que las personas pueden hacer la mezcla con la que sanitiza, añadiendo 10 mililitros de cloro por cada litro de agua.

Añadió que con este líquido se deben limpiar o rociar todas las superficies, así como los objetos que son utilizados de manera recurrente, como celulares, llaves, el exterior el interior de los vehículos, etcétera.

Gastélum Camacho informó que este lunes se instaló un equipo de sanitización en el acceso sur del municipio, para estar desinfectando los exteriores de los automóviles que ingresen a la ciudad, además de que se les da la información necesaria a los ocupantes de los carros para evitar la propagación del virus.

Destacó que este trabajo de sanitización en el hogar es recomendable que lo estén haciendo periódicamente para que también ayuden a disminuir el número de contagios.

Deja un comentario