Intensificará PC acciones preventivas en zonas rural y urbana por onda fría

Luis Alberto Gastélum Camacho, sostuvo esta tarde de lunes una reunión Zoom con los directores municipales de Protección Civil y el general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a los pronósticos que difundió el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua, que advierten sobre la posible presencia de bajas temperaturas a partir de mañana, se intensificarán las tareas preventivas en la zona urbana y rural, con el fin de evitar daños y pérdidas de vida, detalló Luis Alberto Gastélum Camacho.

El director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que a partir de este martes, en coordinación con el sistema municipal DIF, se distribuirán láminas galvanizadas y cobijas, sobre todo a las personas que residen en casas de cartón.

Con relación a personas en riesgo que vivan en situación de calle, no se tiene presencia en el municipio, ya que en el caso de los migrantes que están en esta ciudad, duermen en hoteles económicos, se juntan en grupos y pagan este servicio, por lo que no están expuestos a sufrir daños o muerte por hipotermia, agregó.

cintillo

Las temperaturas podrían llegar hasta los cinco grados centígrados, por lo que Protección Civil se mantendrá monitoreando algunas zonas para dirigir sus trabajos hacia donde más se requiera.

“Es muy importante no utilizar la estufa como un método para calentarnos, también es importante que si se tienen hornos u hornillos dentro de las viviendas y las queremos prender con leña, no dejarlas prendidas en el transcurso de la noche, porque el monóxido que expiden pudiera ocasionar intoxicaciones severas, incluso la muerte”.

Asimismo, es relevante que la gente se abrigue debidamente, con más de dos capas de ropa para evitar padecer hipotermia, es importante cuidar a las familias vulnerables, para lo cual se cuenta con refugios temporales y de ser necesario, se activarán.

También es importante cuidarse de las enfermedades respiratorias, ingerir líquidos calientes y bebidas en general para evitar la deshidratación.

Esta tarde, Gastélum Camacho sostuvo una reunión mediante la plataforma Zoom con los directores municipales de Protección Civil y el general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa donde se tomaron acuerdos importantes con el fin de estar muy alertas ante los cambios climáticos y evitar al máximo daños en las familias.

Se prevé que este descenso en las temperaturas se registre a partir de este martes 28 y se mantengan hasta el 31 de este mes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario