Intento de asalto termina en tiroteo en Culiacán; un policía muere

Culiacán, Sin.- Algo salió mal esta tarde, bajo los crujientes rayos del sol en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, cientos de automovilistas terminaron en medio de una fuerte balacera afuera de un banco en donde un grupo de delincuentes pretendía despojar a un empresario de una maleta de dinero.

El saldo del intento de robo: un policía de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública muerto y uno de los presuntos asaltantes herido.

De acuerdo con informes policiales, fue a las 2:20 de la tarde de este lunes cuando un empresario de Grupo Heineken arribó a bordo de una camioneta Toyota Rav color azul claro en compañía de dos escoltas, esto para depositar una fuerte suma en el banco BBVA Bancomer del bulevar Rotarismo y Enrique Félix Castro, frente al salón 53.

Cuando descendía de la unidad, un grupo armado arribó a bordo de una camioneta Hilux Toyota color blanco, y de inmediato se liaron a balazos, ladrones y escoltas.

Los agentes hicieron frente a la agresión, mientras que el empresario logró introducirse al banco para resguardarse. Sin embargo, en el intercambio de balas, el policía Javier V, de 28 años, fue alcanzado por ráfagas de fusiles de asalto.

El cuerpo del policía quedó boca abajo en el estacionamiento, con una playera roja, el arma de cargo y un charco de sangre que comenzó a descender hacia la calle.

Los datos señalan que los agentes lograron herir a uno de los delincuentes, pero se lo llevaron sus compañeros en la camioneta.

Al sitio arribó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que al empresario no le sucedió nada y lamentó el deceso del elemento.

Además, indicó que se encuentran investigando al herido que resultó por parte de los agresores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario