Invasores de Nuevo León celebran 40 aniversario con invitados a otro nivel

En estas cuatro décadas de trayectoria la agrupación ha sabido mutar a la era digital, puesto que todo su repertorio está en las plataformas digitales

Culiacán, Sin.- Con un nuevo disco titulado “40 aniversario con invitados a otro nivel” en el que cuentan con más de 10 agrupaciones invitadas, Los Invasores de Nuevo León celebran cuatro décadas de su música, en donde han tenido que mutar para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y con la llegada del Covid-19 festejar 40 años de carrera.

Desde 1980 esta agrupación ha sido un referente de la música norteña, pues de aquí han salido diversos temas los cuales han sido escuchados y recreados por varias generaciones, como lo es el corrido de “Laurita Garza”, el cual se ha vuelto popular entre las nuevas generaciones.

cintillo

En entrevista para El Sol de Sinaloa los integrantes de dicha agrupación explicaron que para este 40 aniversario, planeaban celebrarlo a lo grande, pues han vivido demasiado, pero se les atravesó la pandemia, sin duda alguna la llegada del Covid-19 les llegó de sorpresa, lo cual los llevó a la celebración desde casa, con su primer concierto vía streaming, el 14 de agosto del presente año.

Sobre su nuevo disco en el cual estarán presentes alrededor de 10 agrupaciones, como Los Tucanes de Tijuana, Grupo Primavera, la Banda MS, Intocable, Bronco, El Gran Silencio, Eugenia León, entre otras formarán parte de su producción número 53, la cual anunciaron que estará terminada para el 21 de marzo.

Destacaron además que para este próximo 11 de diciembre cuando lanzaran el corrido “Laurita Garza”, en colaboración con Los Tucanes de Tijuana, por lo cual invitaron a los lectores de El Sol de Sinaloa y Mazatlán a escucharlos en sus plataformas digitales.

Los integrantes de la agrupación mencionaron también que en estas cuatro décadas el público no ha cambiado, se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías; así como hay quienes los siguen desde sus inicios y se tiene el público joven, el que llegó con la era digital y los que siguen llegando.

Durante la charla recordaron sus andancias por Sinaloa, de las veces que visitaron El Tamarindo, Villa Juárez y Angostura, señalando que están próximos a grabar en el país vecino, Estados Unidos, pues ya les otorgaron sus visas, precisando que para mediados de enero se vienen nuevas sorpresas.

RECONOCIMIENTOS:

  • Primer disco de Oro fue en 1982 “Mi casa Nueva”
  • Disco de Oro “Playa So/a”
  • Disco de Oro “Ventanas al viento”
  • Doble Disco de Oro y Disco de Platino en México y Disco de Oro en
  • Estados Unidos “Vuelvo Contigo”
  • Disco de Oro “Tiempo al Tiempo”
  • Disco de Oro “30 Aniversario”
  • Disco de Oro “Hasta el final”
  • Disco de Platino y Disco de Oro “De vida o muerte”


Entradas relacionadas

Deja un comentario