Invitan a participar en la Consulta Pública de Programas de Mejora Regulatoria

La ciudadanía podrá opinar sobre 200 trámites de 57 dependencias y organismos antes del 8 de diciembre.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial invita a la ciudadanía a participar en la Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2020-2021 para la simplificación de trámites y servicios de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado.

Esta Consulta Pública permite que los ciudadanos conozcan las propuestas que se están realizando sobre las acciones de simplificación de trámites y servicios que se pretenden implementar en el periodo 2020-2021, además de que concede opinar a quienes deseen sobre las propuestas de simplificación.

Para participar en la consulta pueden ingresar al portal: www.urge.gob.mx y seleccionar “Consulta Pública PMR”, posteriormente Iniciar Consulta con un usuario y contraseña, de esta forma se muestran las propuestas de simplificación de trámites y servicios y se selecciona la de su interés o se busca por dependencia para opinar sobre ellas, se completa el cuestionario de su experiencia con el trámite y se realiza su propuesta de mejora.

En esta Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2020-2021 participan 200 trámites de 57 dependencias y organismos.

Al presentar la Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2020-2021, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó la oportunidad y disponibilidad de plataformas digitales para que el ciudadano y el empresario opinen sobre la gran diversidad de trámites e ir avanzando en la simplificación de los mismos.

“En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de las Secretaría de Innovación se han ido generando en Sinaloa plataformas tecnológicas que están disponibles para todos”, destacó.

La Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2020-2021 permitirá trabajar juntos, sociedad, empresarios y gobierno para que las regulaciones y los trámites sean mejores y de esta forma eficientar el trabajo de los funcionarios y de las ventanillas tanto presenciales como digitales.

La implementación de la Consulta Pública de Mejora Regulatoria es uno de los tantos instrumentos que considera el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria para calificar a las entidades respecto a las facilidades que otorgan a los ciudadanos en la realización de trámites y servicios.

La última evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria posicionó a Sinaloa en el lugar 7 en la implementación de la Política de Mejora Regulatoria en el país.

En la presentación de la Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2020-2021 participaron también la Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, la Directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, Mónica Iliana Cárdenas Delgado y el Presidente de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario