Inyectará estado 5 millones de pesos contra la sequía

Culiacán, Sin.- Derivado de la sequía extrema que se padece en el estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció un programa emergente contra el estiaje con una inversión de 5 millones de pesos en una primera etapa.

El mandatario estatal explicó que los recursos se estarán destinando para suministrar mediante camiones pipa de Conagua y particulares, agua potable para consumo humano para aquellos habitantes que tienen problemas con la disminución de los niveles de agua en los pozos y norias.

“A través del Ceapas vamos a dar un apoyo a municipios porque no tienen lana, no tienen capacidad y ha estado bien fuerte la sequía, en una primera etapa son 5 millones de pesos para llevar agua en pipas”, agregó.

Por su parte, el vocal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, precisó que dichos recursos son para atender específicamente a 363 comunidades en apoyo a 128 mil 264 habitantes del Estado de Sinaloa.

Detalló que entre los municipios con problemas de sequía se encuentran Badiraguato, Choix, Cosala, Concordia, Cosala, Culiacán, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

En tanto que los Municipios de Ahome, Angostura y Navolato no tienen problemas de sequía, y los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado, están atendiendo la problemática con recursos propios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario