Italia es “LIBRE”; reabren tiendas, bares y peluquerías tras paso de Covid-19

Tras varios meses en de cuarentena en Italia a causa del covid-19, el país europeo intenta dejar la pesadilla atrás y reabren lugares públicos.

Este lunes 18 de mayo el 70 por ciento de los pequeños comercios en Italia, como tiendas, bares, peluquerías y restaurantes, reanudaron sus actividades luego de que las autoridades autorizaran estas actividades tras pasar dos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19.

La Confederación General Italiana de Empresas, Actividades Profesionales y Trabajo Autónomo (Confcommercio), indicó que un 30 por ciento de los propietarios de negocios, optó por mantener el cierre, principalmente en casos como venta de muebles, ropa y calzado, pues consideran que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus en más grande.

Medios locales reportaron que entre los motivos de decidir no abrir este lunes 18 de mayo, principalmente es por el miedo a trabajar con pérdidas ante la posibilidad de que el consumo de se active de manera inmediata. Las autoridades han pedido a los locatarios garantizar la seguridad y salud de sus clientes con los protocolos de sanidad.

La Confcommercia, estima que el confinamiento decretado por el gobierno de Italia para poner un alto a la propagación de covid-19, ‘hundió’ el consumo en marzo en un 30 por ciento en comparación a marzo del 2019.

Detallaron que la reapertura de este día para el sector del comercio es fundamental, ya que se ha visto gravemente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus y pese a que intentaron hacer el regreso pronto, cuando consideraron que era oportuno, la Confcommercio no dio cifras optimistas.

El Gobierno de Italia aprobó la apertura de la mayoría de las actividades comerciales de todo el país. El próximo 25 de mayo se prevé que se permita la reapertura de gimnasios y piscinas. A partir del 15 de junio teatros y cines.

Deja un comentario