Italia supera las 30 mil muertes por covid-19, es el país más afectado de la UE

La crisis sanitaria por covid-19 sigue afectando gravemente a Italia, el país de la UE ha superado las 30 mil muertes por el nuevo coronavirus.

Italia ha superado las 30 mil muertes causadas por covid-19 y se convirtió en el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en la Unión Europea (UE), enfermedad que se cree se ‘creó’ en un mercado de Wuhan, China.

Este viernes 8 de mayo, el país reportó 243 muertes por el nuevo coronavirus, en comparación con las 274 que se reportaron el jueves 7 de mayo sumando un total de 30 mil 201 deceso.

Las autoridades italianas informaron que el número de casos diarios confirmados tuvo una ligera disminución a mil 327 pacientes, dando un total 217 mil 185 contagios.

El país de la Unión Europea tiene el tercer número más alto de muertes causados por nuevo coronavirus registradas de manera oficial en el mundo, quedando por debajo de Estados Unidos y el Reino Unido.

Cabe mencionar que Italia fue el primer país de Europa en imponer un bloqueo cuando los casos de covid-10 comenzaron a surgir en las regiones del norte en febrero de este año.

Ahora se informa que Italia comenzó a aliviar las restricciones pese a que las imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas que siguen ignorando las reglas de distanciamiento y no usan máscaras protectoras en áreas han provocado protestas e inconformidad entre la población que exige un castigo para quienes no se han cuidado.

Luego de varias semanas de poca actividad y de miles de comercios cerrados, cientos de restaurantes podrían reabrir sólo para ofrecer sus servicios para llevar y de entregas a domicilio.

También se ha informado que los servicios funerarios también podrán atender a hasta 15 personas, quienes obligatoriamente deberán usar cubrebocas en todo momento.

Pese a que hubo una “relajación” en las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, las autoridades piden a la población seguir con prudencia para evitar un repunte de casos de covid-19 entre la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario