Jalisco dice sí al cambio de género en todas las edades

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprobó las reformas que están a favor de los derechos humanos en el reconocimiento de identidad jurídica para personas trans

JALISCO.- Tras aprobarse las reformas al Reglamento del Registro Civil del Estado, Jalisco abrió la posibilidad de reconocer la identidad de género que cada persona elija, sin importar la edad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprobó las reformas que están a favor de los derechos humanos en el reconocimiento de identidad jurídica para personas trans, que incluye a niñas, niños y adolescentes.

cintillo

Este hecho ha sido calificado por organizaciones y personas pertenecientes a la comunidad trans como histórico y un gran avance para el Estado.

Para cambiar de identidad y obtener su acta de nacimiento legal, deberán cubrir los siguientes requisitos: Lugar de nacimiento, lugar de residencia, ser mexicano y no importa la edad.

Con esto, el gobierno de Jalisco reafirma la congruencia y el compromiso que todos los derechos de las personas tiene garantías, más allá de cualquier debate político.

Entradas relacionadas

Deja un comentario