Japón presenta nuevo tren bala que puede seguir funcionando durante un terremoto

El tren bala sería inaugurado durante los juegos olímpicos de Tokio de 2020 que se cancelaron por la pandemia del coronavirus.

Un nuevo tren bala llegó a Japón con las operaciones comerciales en marcha. llamado N700S, el tren súper rápido es el primero completamente nuevo en 13 años que presenta una forma distintiva de la nariz que permite un rendimiento aerodinámico superior en comparación con su predecesor.

Además de su renovado interior, el N700S tiene una batería de iones de litio “paquete de rescate” que puede mover un tren afectado a baja velocidad en caso de una interrupción grave de la fuente de alimentación aérea, como un terremoto.

Se suponía que el nuevo tren bala N700S de Japón se presentaría a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se pospusieron para 2021. Casualmente, la línea en la que circula este tren, el tokaido shinkansen, se inauguró en 1964 durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este nuevo modelo repitió la historia al conectar Tokio y Osaka en su primer viaje. “Estoy seguro de que este es el mejor shinkansen en todos los aspectos: seguridad, estabilidad y comodidad”, comentó el presidente de Central Japan Railway Company, Shin Kaneko durante la ceremonia inaugural.

El nuevo modelo N700S del tren bala presenta nuevas características de vanguardia que reducen la resistencia del aire y el ruido. También es el primer tren de alta velocidad del mundo que puede cambiar a sistemas de batería de respaldo debido a su paquete de baterías de rescate que permite que el tren vaya a la estación más cercana en caso de un corte eléctrico.

La comodidad también fue un punto clave al diseñar los interiores, donde se incorporó una funcionalidad reclinada mejorada, así como una toma de corriente eléctrica en cada asiento. Un nuevo sistema de iluminación recuerda a los pasajeros si dejaron algo en el compartimento superior.

Deja un comentario