Joe Biden va por reforma a ley de ARMAS, ve qué dispositivos buscaría PROHIBIR

El presidente de Estados Unidos dijo que su Administración no esperará al próximo tiroteo masivo para solicitar una reforma al Congreso.

Florida(Paher Portal).- A tres años del tiroteo en la escuela de Parkland, en Florida, el presidente Joe Biden prometió que su Administración “no esperará al próximo tiroteo masivo”, por lo que pidió al Congreso que “promulgue reformas de sentido común a la ley de armas”, y que se prohíban las armas de asalto. 

En un comunicado, Biden reconoció la labor de los sobrevivientes de la tragedia, que dejó 17 personas muertas, ya que se han convertido en un símbolo para los jóvenes en Estados Unidos que no pretender normalizar los tiroteos en escuelas. 

Hoy, le pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común a la ley de armas”.

En concreto, el mandatario pidió al Legislativo que apruebe leyes para verificar antecedentes de los compradores de armas y que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, los cuales permiten matar a un gran número de personas sin tener que detenerse a recargar balas.

Biden también pidió que se acabe con la “inmunidad” de la que gozan los fabricantes de armas que venden ese “armamento de guerra” en las calles de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, el Congreso de este país americano lleva más de dos décadas sin aprobar ninguna ley significativa en la materia, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El expresidente Barack Obama intentó ampliar el control de armas en el país, sin embargo, todos los proyectos legislativos fueron bloqueados por los republicanos.

Por el contrario, bajo el Gobierno de Donald Trump no se impulsó ningún cambio en la legislación de armas y el mandatario gozó del apoyo incondicional de la NRA.

Estados Unidos tiene una población de 319 millones de personas, y a pesar de eso las armas exceden el número de habitantes, de acuerdo con el estudio The Small Arms Survey.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario