Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa llegan a Salvador Alvarado con nueva logística ajustada a los protocolos de salud

Fueron más de mil 200 ciudadanos que aprovecharon los diferentes servicios que ofrecieron el gobierno del estado y del municipio

Guamúchil, Sin.- Siguiendo de manera puntual los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19, este miércoles se llevó a cabo una edición más de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa en este municipio.

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, dio a conocer que las atenciones se disminuyeron en más del 50 por ciento, ya que solo dejaron ingresar grupos de menos de 80 personas, y en todo momento se implementaron las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y vigilando que se respetara la sana distancia.

Mencionó que la prioridad para el gobierno del estado es la salud, sin embargo, es necesario continuar con estas jornadas, ya que traen mucho beneficio a los ciudadanos, y ahora es cuando más necesitan los apoyos y servicios que se ofrecen.

El funcionario estatal detalló que fueron más de 3 mil 800 servicios y apoyos que le dieron a poco más de mil 200 personas que asistieron de manera ordenada, por lo que no se presentó ninguna aglomeración y ningún incidente.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció al Gobierno del Estado que hayan traído de nuevo las jornadas de apoyo a Salvador Alvarado, ya que, a pesar que se están realizando con una nueva modalidad, los ciudadanos necesitan estos servicios para ayudarse un poco en su economía.

Cabe mencionar que esta edición de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en la colonia Unidad Nacional, donde había el suficiente espacio para que los módulos de atención estuvieran lo suficientemente separados para evitar las aglomeraciones de los asistentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario