Joven guamuchilense fallece tras avionetazo en Costa Rica

En el accidente se dijo que también perdió la vida otra persona de la cual hasta el momento se desconocen sus generales.


Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-
Una persona originaria de esta ciudad de Guamúchil, murió la madrugada de este jueves, luego de que una avioneta se precipitara en el sector de Palmar Sur, Osa en Costa Rica; en el accidente también perdió la vida otra persona sin identificar, informan medios locales.

Indican que el reloj marcaba las 3:15 a. m. de este jueves cuando un fuerte estruendo asustó a los vecinos de Finca Nueve de Palmar Sur, en Osa, Puntarenas, Costa Rica. Al salir de sus viviendas observaron una avioneta envuelta en llamas al final de un terreno y de inmediato alertaron a las autoridades por medio del sistema de emergencias 9–1–1.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se trasladaron en dos unidades para apagar el fuego. En el sitio se localizaron dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, por lo que de inmediato coordinaron con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Cuando las dos unidades extintoras llegaron, hallaron una avioneta, sin matrícula, consumida en su totalidad por el fuego. Cerca de la misma se encontraron los cuerpos”, informaron.

El hombre extraoficialmente fue identificado como Jesús “N”, originario de Guamúchil, Sinaloa; de la mujer se desconocen los generales. La escena fue custodiada por personal de Fuerza Pública y OIJ”, explicó Bomberos por medio de su oficina de prensa.

Versiones preliminares que están en investigación indican que, aparentemente, la aeronave no pudo despegar bien, eso la hizo chocar contra la vegetación e incendiarse. Cabe señalar que autoridades afirman que cerca de la aeronave se hallaron algunos paquetes de dudosa procedencia.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reiteró que el lugar quedó en manos de agentes judiciales y que estos últimos se encargaron de levantar los cadáveres calcinados para remitirlos a la Morgue Judicial, así como de recolectar diversas evidencias en el sitio del siniestro.

El sitio en el que ocurrió este accidente aéreo se ubica a nueve kilómetros de distancia (por carretera) del aeropuerto de Palmar Sur. Al realizar esa trayectoria en línea recta hay un recorrido de cuatro o cinco kilómetros.

Vuelo irregular

Álvaro Vargas Segura, director de Aviación Civil, dijo que esa dependencia “no tiene información oficial sobre la aeronave accidentada en Palmar Sur, pues el vuelo de esa aeronave no ha tenido contacto con los servicios de tránsito aéreo de nuestro país (…), para nosotros es un vuelo irregular”. Ante esa premisa, la avioneta pudo haber utilizado alguna pista clandestina.

Vecinos de la zona, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, por seguridad, dijeron que desde hace varios días se escuchan movimientos aéreos por la zona y afirmó que el miércoles por la tarde llegaron ”varios vehículos a un negocio cercano al campo de aterrizaje”.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario