Joven que atacó a persona con síndrome de Down pasaría estos años en prisión

Un abogado explicó cómo las autoridades podrían proceder en contra del joven que se hizo viral por golpear a una persona con síndrome de Down.

CDMX(Paher Portal).- Después de que se hiciera viral un video en donde un joven agrede físicamente a una persona síndrome de Down al interior de un establecimiento comercial en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, Carlos Mauricio Ramírez Medina, abogado postulante en materia penal y Maestro por el INACIPE, dio a conocer cuántos años podría pasar por esta acción. 

En entrevista con Manuel Zamacona, el experto explicó que de acuerdo a las lesiones que se haya colocado el médico legista en el reporte será la sentencia. Dijo que según en Código Penal la pena podría ir de seis a 8 años. 

Durante la conversación, también detalló que el delito también se agrava si la persona tenía algún nexo familiar con la víctima, vínculo laboral, antecedentes de amenazas o agresión, así como una condición en donde la persona agredida esté en desventaja, tal y como muestra el video. 

De ser así, la pena que reciba el sujeto  aumentaría dos terceras partes, indicó el abogado postulante en materia penal y  Maestro por el INACIPE. 

Habrá que revisar si entre el agresor y la víctima no hay algún vínculo o algún nexo, que sean compañeros o que sean familiares, porque en esa situación el propio código penal de la Ciudad de México nos establece en el artículo 131 de una agravante. 

Este lunes vecinos de la alcaldía Tlalpan hicieron viral un video en donde un sujeto golpea a un joven con síndrome de Down. Los habitantes de la demarcación pedían ayuda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), autoridad que ya inició una carpeta de investigación. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario