Juan Carlos Barraza es el nuevo director de Seguridad Pública

La alcaldesa Pier Camacho le tomó esta mañana la protesta de ley y agradeció el trabajo que realizó Gerardo Cervantes

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, rindió hoy en la mañana la protesta ante la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya y el subsecretario de Seguridad, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva.

La presidenta municipal agradeció y reconoció el trabajo que desempeñó al frente de esta corporación policiaca, Gerardo Cervantes Mendoza, quien fue transferido a otra área de la misma secretaría.

Quisiera aprovechar para darle las gracias a nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel que siempre está atento a la seguridad del municipio, darle las gracias también al secretario de Seguridad Pública y al maestro Gerardo Cervantes por el trabajo brindado en esta administración por salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.

Le doy la cordial bienvenida al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales, somos un municipio pequeño pero por ello es de suma importancia la seguridad y sobre todo por las fechas venideras”.

El nuevo jefe policiaco del municipio, destacó que el objetivo es mantener los buenos resultados que a la fecha se tienen en materia de seguridad pública a nivel estado en estricto apego a los derechos humanos y en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Apegándonos en estas fechas decembrinas al plan general de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, adecuándonos a las necesidades del municipio de Salvador Alvarado, siempre con el apoyo de la ciudadanía al hacer buen uso del número de emergencia 911″.

Cabe señalar que Paher Portal anunció hace dos semanas este cambio en la DSPyTM el cual no se realizó el día que se esperaba, incluso ayer, el ahora exdirector, expuso en entrevista que su relevo llegaba pronto.

Sobre esto, el Mayor Hernández Leyva subrayó “nos tuvimos que apresurar un poquito en este tema, realmente ahorita hay una agenda en relevos y cambios de varios directores de Seguridad Pública”.

El subsecretario de Seguridad dio a conocer que Juan Carlos Barraza Morales ha sido un elemento clave en la Policía Estatal, cuenta con licenciatura en Criminalística, tiene una maestría en el nuevo sistema penal acusatorio y actualmente cursa un doctorado en seguridad pública.

Su trayectoria académica ha sido importante para las funciones que él realiza, es un excelente policía de formación y de origen en el Instituto de Ciencias Penales, y la actividad que él ha realizado ha sido muy importante para contribuir a disminuir la incidencia delictiva del estado”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario