KIA también suspende operaciones por falta de gas

El desabasto de gas y luz pegó a una planta ensambladora automotriz más. Esta vez la planta de KIA, ubicada en Pesquería, Nuevo León, decidió suspender operaciones este jueves.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a El Financiero que la decisión obedece a las condiciones prevalecientes de los enérgeticos y afecta ambos turnos de la planta.

La medida se suma a la suspensión de labores de Volkswagen, Mazda y General Motors, los cuales decidieron detener actividades también por falta de gas.

Volkswagen dijo que lo realizaría este jueves y viernes, mientras que General Motors suspendió labores desde el miércoles 16 de febrero y que siguen en la misma situación hasta nuevo aviso.

La automotriz americana aclaró que solo es en su planta de Guanajuato, el resto de sus complejos siguen trabajando.

Audi de México también se vio orillado a hacer un paro técnico este jueves y viernes en la planta que tiene en San José Chiapa, Puebla por la escasez de gas.

Al respecto, Miguel Reyes, director general de CFE Energía, dijo este jueves en conferencia que se espera la llegada de dos buques cargados con gas natural y que fueron contratados por el Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario